Denia Bàsquet será el anfitrión de la Copa Junior Preferente. Hablamos con Manolo Viciano, director deportivo de un Club que quiere regresar a categoría Autonómica.
"Desde siempre hemos sido un Club formador y volcado con la cantera, y la oportunidad de tener un equipo jugando con un objetivo así de importante y poderlo tener en casa es una tentación difícil de dejar escapar". Así resume Manolo Viciano la apuesta de Denia Bàsquet por acoger uno de los grandes eventos de baloncesto de esta temporada.
 
El director deportivo del club de La Marina Alta comenta su deseo de "conseguir el título de Copa y dar un primer paso para el año que viene estar en categoría Autonómica. Creo que es donde por años de trabajo en las escuelas, Denia tiene que estar constantemente".
 
La del crecimiento de nuestro deporte en la ciudad es una de las ilusiones que guían los pasos del Club en las últimas temporadas. Así lo explica Manolo Viciano: "Denia es un sitio que vuelve a respirar baloncesto después de unos años de caída. Hemos logrado volver a introducir el baloncesto en las casas. Tenemos ya 600 practicantes y organizar la Copa Junior es un estímulo para afianzar esta recuperación".
 
El apoyo de los aficionados siempre es una ventaja para el equipo anfitrión, y por eso el director deportivo quiere "animar a la gente a que venga a verlo. Seguro que lo va a pasar bien y va a ser una buena experiencia".
 
Del 29 al 31 de enero. Estas son las fechas de una de las citas más importantes de la temporada para el baloncesto de Denia.