Manolo Mesa y Antonio Juan han recibido el Reconocimiento FBCV por su contribución al baloncesto, por su dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte.
Los Reconocimientos FBCV han recaído esta temporada en el entrenador Manolo Mesa y el técnico del Comité Técnico Arbitral Antonio Juan. Ambos han recibido el galardón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, coincidiendo con el acto de entrega de trofeos de la temporada 2013/2014.

Manolo Mesa, actualmente técnico del primer equipo masculino del C.D. Maristas, cumple este año su 50ª temporada en los banquillos, una larga trayectoria llena de éxitos, como el Campeonato de España Femenino de Clubes con el C.D. Sagrado Corazón o el ascenso del C.B. Dorna-Godella a la máxima categoría del baloncesto español. Antonio Juan, por su parte, representa la esencia de una familia vinculada al mundo del arbitraje; en su caso, con 60 años de dedicación como anotador y como técnico del CTA.

 
Apoyado por su familia y por un gran número de jugadoras a las que él entrenó y llevó a ser campeonas, Manolo Mesa aseguró al recibir el reconocimiento que "no se trata de mi contribución al baloncesto valenciano, sino de todo lo que el baloncesto me ha dado a mí". Emocionado, explicó que gracias a nuestro deporte pudo conocer a su mujer, "que me ha dado tres hijos maravillosos"; y tras tener un recuerdo también para su suegra y para Rafael Baeza, transmitió su intención de pasarle el testigo a su hijo como entrenador del C.D. Maristas "porque además va a ser mejor entrenador que yo". Por último, se despidió "con un fuerte abrazo a todo el baloncesto de la Comunidad".
 
Antonio Juan, que también pudo ver un emotivo vídeo con imágenes de su larga trayectoria, quiso agradecer su asistencia al acto a todos los amigos, familiares y compañeros, destacando que "hace 60 años que estoy en el Comité Técnico Arbitral y he podido conocer a mucha gente. Gracias a todos por estos años y por estar aquí hoy".