Lucentum Alicante es el nuevo campeón de la Lliga Valenciana 2011 tras derrotar al Valencia Basket por 67-78 en la Final disputada en el Pabellón Camilo Cano de la Nucía. Los alicantinos consiguen así su tercer título de esta competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), que reúne a los dos mejores equipos de la Comunidad en lo que es también el primer título oficial de la temporada.
Con 15 puntos de ventaja se marchó Lucentum al descanso, una renta significativa que mostraba a la perfección lo sucedido en la primera mitad del choque. El conjunto alicantino salió mucho más concentrado en defensa y con mayor claridad en ataque, con un juego fluido comandado por Pedro Llompart, que fue elegido además Mejor Jugador. La diferencia en el marcador fue agrandándose en favor de los de Txus Vidorreta, hasta marcharse a vestuarios con la máxima ventaja del encuentro gracias a un excepcional acierto en el tiro que se prolongó durante todo el choque.
 
En el tercer periodo, los valencianos salieron a la pista con mucha más intensidad tratando de recortar distancias, pero Lucentum supo mantener la concentración y seguir jugando sus cartas, tanto en ataque como en defensa. Un gran último minuto de los alicantinos, detuvo la reacción del Valencia Basket dejando el marcador en 45-61 al finalizar el cuarto.
 
El último periodo tampoco cambió las cosas. Valencia Basket siguió intentando la remontada, pero los altos porcentajes de acierto en el tiro exterior de los lucentinos fue poco a poco confirmando que, tras cuatro años de dominio del Valencia Basket, el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana se quedará en esta ocasión en Alicante.

Reconocimiento internacionales
Durante el transcurso del encuentro, la FBCV ha realizado su tradicional reconocimiento a los jugadores/as de la Comunidad que han conseguido medalla con la Selección Española. Este año han recibido el reconocimiento Víctor Claver, Vega Gimeno y José Simeón, un galardón que ha sido entregado por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat.

La Nucía, un gran escenario
Con la Final de la Lliga Valenciana ACB, La Nucía ha demostrado una vez más su decidido apoyo al deporte y, más aún, su apuesta fuerte por el baloncesto. Precisamente, éste ha sido el primero de una serie de eventos en torno al baloncesto que se celebrarán esta temporada en La Nucía, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la FBCV.