El Pilar, EMB Godella, C.B. Aldaia, Ros Casares Valencia y Valencia Basket con tres títulos son los campeones de las Finales IR Minibasket que se han celebrado este sábado en Algemesí.
Con un triple a falta de 5 segundos para el final, EMB Godella se ha proclamado campeón Benjamín Autonómico ganando a www.cbmarcelina.com Roquette por 40-42. Los más pequeños protagonizaron un emocionante encuentro con jugadas que entusiasmaron a los numerosos familiares y aficionados que se congregaron en las gradas para seguir a los dos mejores equipos Benjamines de la temporada. Al final, triunfo para EMB Godella en un partido con final de infarto; y trofeo de Mejor Jugador para Marcos Martínez.
 
En la Final Benjamín Preferente, Valencia Basket ha sumado su segundo título tras derrotar al C.B. Escolapias por 45-47. El tercer periodo, en el que los jugadores de Escolapias no tuvieron suerte de cara al aro y no lograron anotar ningún punto, fue decisivo en el posterior desarrollo del encuentro, con un Valencia Basket que supo mantener la renta conseguida pese a que pasó muchísimos apuros en los minutos finales. Alejandro Vendrell, del C.B. Escolapias, resultó elegido Mejor Jugador.
 
En Alevín Autonómico, Valencia Basket y El Pilar son los ganadores en categoría masculina y femenina tras ganar a C.B. Tavernes-Summer Training Camp (84-56) y Picken Claret (48-43), respectivamente. Ambas finales tuvieron un desarrollo muy similar. C.B. Tavernes y Picken Claret se marcaron un inicio arrollador, pero poco a poco Valencia Basket y El Pilar fueron recortando distancias hasta ponerse por delante. Ya en la 2ª mitad, el equipo entrenado por Paco Pardo se marchó claramente en el marcador sentenciando el choque, mientras que el equipo de Manu Orrico lo tuvo mucho más complicado aunque finalmente también acabó imponiéndose en los instantes finales del encuentro. Los mejores jugadores/as han sido Guillem Ferrando e Irene Martínez.
 
En Alevín Preferente, C.B. Aldaia se ha llevado el triunfo en categoría masculina y Ros Casares Valencia en femenina. C.B. Aldaia ha superado al C.B. Genovés por 46-70 y Ros Casares al C.B. Jorge Juan Cableworld por 63-26. En ambos encuentros, los vencedores se mostraron superiores al rival prácticamente desde el inicio del encuentro. Elsa Cabrera y Javier González se han llevado el MVP.
 
En Alevín Masculino 1ª Zonal, Valencia Basket es el campeón tras vencer en la Final a La Llum B.C. por 60-50. La igualdad fue la nota destacada durante todo el encuentro y sólo en el último periodo fue capaz el Valencia Basket de asegurarse el triunfo en la primera de las finales disputadas en Algemesí. Álvaro Roig fue elegido Mejor Jugador.
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha estado presente en las Finales y ha hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Algemesí Marcos Giner y Mª Ángeles García, además del presidente del C.B. Algemesí Vicent Enguix. Los mejores jugadores/as de cada Final han recibido también su trofeo junto a un pack de material deportivo del 9º Campus de Tecnificación.