7 jugadores/as de la Comunidad Valenciana han subido al podio este verano con las Selecciones Nacionales de formación.
La primera alegría la dieron María González y Ángela Vendrell con la medalla de plata en el Europeo U18. Tras plantarse en la Final después de un gran Campeonato, Francia se mostró superior en el encuentro que otorgaba el título. Tanto María González como Ángela Vendrell han podido disfrutar de un nuevo reto en un año mágico para ellas, en el que han tenido la oportunidad de debutar en Liga Femenina-2 con Picken Claret.
 
Los otros éxitos llegaron de la mano de la U16, con Carlos Unanue en categoría masculina y Alba Ibáñez en femenina. El jugador formado en el Lucentum y actualmente en las filas del Real Madrid tuvo un protagonismo destacado tras conseguir el triple de la victoria en los instantes finales para proclamarse campeón de Europa. También campeona de Europa ha sido este verano Alba Ibáñez, superando con claridad en la final a Alemania por 64-48. La alero se formó como jugadora en el BF San Blas y durante las últimas temporadas prosigue su crecimiento en el Siglo XXI. Junto a Alba, cabe destacar la presencia de Anna Montaña, que pone el broche de oro a su debut en el Cuerpo Técnico de un Europeo.
 
Por último, dos éxitos más nos han acompañado este verano durante el desarrollo del Torneo BAM para categorías de formación. Guillem Ferrando, del Valencia Basket, y Carlos Fuentes, de Fundación Lucentum, han conquistado el título en categoría masculina; mientras que en femenina las chicas han sido subcampeonas con un grupo en el que ha competido Carmen García-Villalba, del BF San Blas.
 
Todos los jugadores/as han podido disfrutar de una bonita experiencia después de años de formación en los diferentes clubes de la Comunidad y tras su paso por las Selecciones Autonómicas como continuación al Programa de Tecnificación de la FBCV.