Con la ilusión de poder ser incorporados al reducido grupo de trabajo que va a comenzar a preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, este domingo se reunieron en el Pabellón Sant Pere de Benissa más de 70 jugadores/as procedentes de toda la Comunidad Valenciana para participar en las Jornadas de Detección para los Alevines del año 2001.
Esta iniciativa de la FBCV está incluida en el Programa de Tecnificación, y pretende conocer a los jóvenes talentos del baloncesto en categoría minibasket.
 
El Cuerpo Técnico de las selecciones autonómicas fue el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento, y ahora se procederá en los próximos días a convocar a los jugadores/as que formarán parte del grupo de trabajo que comenzará a preparar el Campeonato, y de donde saldrá el listado definitivo con los 12 jugadores/as que representarán a la Comunidad en la cita nacional. El grupo de trabajo estará integrado, en su mayor parte, por jugadores/as que el año pasado ya formaban parte del Programa de Tecnificación, y será completado por jugadores/as que hayan participado este domingo en las Jornadas de Detección.
 
La primera sesión de trabajo será el 25 de noviembre en La Cañada (Paterna).