28 técnicos de la Comunidad Valenciana se han inscrito en el Curso Superior de Entrenadores para seguir formándose en los banquillos tras su paso por los Cursos FBCV.
El impulso que se ha dado en los últimos años a la formación de los técnicos con los Cursos de Entrenador FBCV está teniendo su reflejo en el Curso Superior. Son muchos los técnicos de la Comunidad que están aprovechando su reciente formación con la FBCV para cerrar el ciclo con la realización del Curso Superior, impartido por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
 
El elevado número de alumnos/as inscritos para este año demuestra el gran interés de los entrenadores por formarse, y así dotarse de las herramientas adecuadas para hacer crecer tanto a sus equipos de manera colectiva como a sus jugadores/as a nivel individual.
 
El esfuerzo realizado tanto por los entrenadores como por la FBCV ha llevado al aumento del número de entrenadores en la Comunidad Valenciana, lo que redunda en beneficio de la competición y principalmente en la mejora de los jugadores/as, que cada vez sienten una mayor afición por nuestro deporte y mantienen una permanente ilusión por continuar con su progresión en la pista.
 
Próximamente, la FBCV publicará el calendario de Cursos de Entrenador Nivel 1 y Nivel 2 que se realizarán durante la temporada 2014/2015. Será nuevamente una amplia oferta y en diferentes puntos de la Comunidad para que así los futuros entrenadores puedan planificar esa formación que les permitirá disfrutar del baloncesto desde los banquillos.