Alicante y Benifaió acogerán los días 3 y 4 de mayo las próximas actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
El jueves 3 de mayo a partir de las 19´30 h., Óscar Retortillo, seleccionador Alevín Masculino de la Comunidad Valenciana y entrenador del Heart Break C.B. Guardamar de 1ª División Masculina, hablará en el Centro de Tecnificación de Alicante sobre la Preparación de un partido, exponiendo la importancia de realizar este paso previo en cualquier categoría y detallando los elementos más importantes a tener en cuenta en función de la categoría y nivel del equipo.
 
Al día siguiente, el viernes 4 de mayo, Isma Cantó, jefe de Cantera del Gandia Bàsquet, abordará la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación. Esta actividad se celebrará a partir de las 19´30 h. en el Pabellón Municipal de Benifaió, y en ella el técnico mostrará un juego adecuado para la utilización de espacios interiores, aplicará una progresión del juego utilizando estos espacios y desarrollará una conexión entre el juego interior y el exterior que permita el desarrollo individual de los jugadores.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. En el caso de los Cursos de Entrenador FBCV, la asistencia a cualquiera de los dos Clínics contabilizará como 3 horas de prácticas.