Un total de 132 alumnos/as están inmersos ya en el desarrollo de los Cursos de Formación del Comité Técnico Arbitral (CTA), que les habilitará para ser árbitros, oficiales de mesa o árbitros colaboradores.
Los aspirantes han tenido su primera clase presencial este pasado fin de semana y han mostrado su ilusión por descubir otra forma de disfrutar del baloncesto más allá de ser jugador/a o entrenador/a.
 
De los 132 alumnos/as, 81 se han inscrito al COM (Curso de Oficial de Mesa), 15 al CIAR (Curso de Iniciación al Arbitraje) y 36 al CAR (Curso de Arbitraje). Cuando completen la formación correspondiente será el momento de examinarse de los contenidos, y si superan los exámenes deberán realizar una parte práctica bajo la supervisión de los técnicos del CTA.
 
Todos aquellos alumnos/as que superen satisfactoriamente esta última parte entrarán a formar parte del CTA, por lo que serán designados para dirigir encuentros tanto de las Competiciones FBCV como de los XXXII Jocs Esportius, en un proceso de aprendizaje que ya no se detendrá mientras sigan formando parte del CTA gracias al Plan de Formación Continua que se lleva a cabo durante toda la temporada con todos los miembros del Comité.