La generación de 2003 vivió este pasado domingo su última Jornada de Tecnificación de la temporada 2012/2013, una experiencia nueva para todos los jugadores/as y que la FBCV confía que hayan disfrutado al máximo.
Más de 150 jugadores/as han formado parte este año del Programa de Tecnificación en categoría Benjamín, un premio para ellos puesto que han sido cientos los jugadores/as que participaron en las Jornadas de Detección con la ilusión de poder ser incluidos en el Programa. El talento y el esfuerzo que muestran desde tan pequeños ha podido canalizarse a través de una iniciativa que desarrolla la FBCV en colaboración con los clubes de la Comunidad, y que tiene como principal objetivo contribuir a la formación deportiva y personal de los jugadores/as más talentosos de nuestro baloncesto.
 
Alicante, Paterna y Burriana han sido las sedes de todos los entrenamientos que se han venido realizando desde comienzos de este año, con una media de dos sesiones de trabajo mensuales.
 
Con la culminación de esta gran temporada para los Benjamines, ahora las miras están puestas ya en la campaña 2013/2014, en la que la FBCV volverá a celebrar las tradicionales Jornadas de Detección para formar los grupos de trabajo que entrenarán periódicamente bajo la dirección del Área Técnica de la Federación.