Ondara acogió este sábado una Jornada Técnica para los árbitros de 1ª División, en lo que supone una nueva actividad dentro del Plan de Formación Continua del CTA.
La jornada comenzó con la intervención del técnico FBCV Fernando Castillo, quien dio paso a las dos conferencias que ocuparon el grueso de la jornada.
 
La primera de ellas estuvo a cargo de Fernando Ballester, técnico FBCV y Comisario FIBA, y abordó la aplicación del criterio arbitral en situaciones de juego concretas.
 
La segunda conferencia estuvo impartida por Pedro Rocío, técnico y coordinador del Área de Árbitros de la FEB, y llevó por título "Perspectiva de futuro: marcarse objetivos".
 
Por la tarde, Pedro Rocío, acompañado por el director técnico arbitral de la FBCV Fernando Carrasco y otros técnicos de la Federación, presenciaron diversos encuentros de Liga EBA, 1ª División y Senior Autonómico para seguir las evoluciones de árbitros FBCV, realizando charlas post-partido para analizar las distintas actuaciones y aspectos a seguir trabajando.