La Pre-selección Alevín Masculina de la Comunidad Valenciana superó a la selección de la Región de Murcia en el encuentro de preparación que disputaron este domingo en el Pabellón de Benifaió.
El partido estuvo marcado por el alto ritmo de juego y la intensidad que mostraron los dos equipos, aunque ese fuerte ritmo también llevó a ambos conjuntos a cometer muchas imprecisiones en ataque. El choque hizo disfrutar a los aficionados que se desplazaron hasta Benifaió y cumplió el principal objetivo de convertirse en una excelente piedra de toque para seguir trabajando en la preparación del Campeonato de España.
 
La Pre-selección Femenina también disputo un encuentro amistoso, aunque en su caso el rival fue el conjunto Infantil del C.B. Maristas Valencia, a quien desde la FBCV se agradece su contribución a la preparación del Campeonato que están llevando a cabo las jugadoras que entrena Ana Irles.
 
La de Benifaió ha sido la última sesión de trabajo antes de que los seleccionadores autonómicos den a conocer la lista con los 12 jugadores y jugadoras que representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Minibasket.
 

Generación del 2000
Por otra parte, destacar que este domingo también tuvieron una sesión de Tecnificación los jugadores/as de la generación del 2000. Entrenaron los cinco grupos de trabajo que forman parte del Programa de Tecnificación en esta edad, y lo hicieron en El Campello, Ontinyent, Tavernes de Valldigna, La Cañada (Paterna) y Burriana.