Durante el acto de Entrega de Trofeos para los equipos de la provincia de Alicante, también se hizo entrega del Reconocimiento FBCV a Lorenzo Ortiz, por su trayectoria como árbitro y comisario en la máxima categoría del baloncesto español.
Lorenzo Ortiz recibió el galardón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y tras recogerlo declaró que: "Quiero dedicar este reconocimiento a a tantos otros que se han sacrificado y se siguen sacrificando en las pistas de la Comunidad Valenciana en la búsqueda de un baloncesto más respetuoso, más social y más deporte".
 

Este año, además de Lorenzo Ortiz, han recibido también el Reconocimiento FBCV el C.B. Aderes-Burjassot, por su inestimable labor social acompañada de grandes éxitos deportivos; y el programa de RTVV Crono Bàsquet, por su contribución a la promoción y difusión de nuestro deporte. Asimismo, Ángela Gómez recibió el Reconocimiento Especial FBCV por su larga trayectoria como jugadora y entrenadora y toda una vida dedicada al baloncesto.