Amics Castelló, CB Almussafes, CB Escolapias, EMB Godella, CB Alginet, UPB Gandia, Aldaia y Roquette Benifaió han levantado el trofeo de campeones IR de la Lliga Valenciana.
El Pabellón Municipal de Almussafes ha sido el escenario de todas las Finales de la Lliga Valenciana 2016. La pasada semana se decidieron los títulos en Senior y Junior, y este sábado ha sido el turno de las categorías IR: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. 
 
El concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch, ha estado presente en las Finales junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el máximo dirigente del CB Almussafes, Bernardo Marí, y diversos directivos de la Federación.
 
 
Cadete Masculino Especial
Amics Castelló 72 – Valcomaq NB Xàtiva 67
MVP: Jorge Verchili (Amics Castelló)
Partido muy intenso y disputado que no ha tenido ganador hasta los últimos instantes. Amics Castelló entró más fuerte en el último cuarto y lo aprovechó para hacerse con una pequeña ventaja que acabaría dándole la victoria en el momento decisivo del choque.
 
Cadete Femenino
CB Almussafes 67 – UP Bàsquet Gandia 30
MVP: Mar Alepuz (CB Almussafes)
Con una defensa presionante en toda la pista, CB Almussafes desarboló al rival en el 2º periodo, sentando las bases de un claro triunfo ante las chicas del UP Bàsquet Gandia.
 
Infantil Masculino Especial
Clivadent NB Xàtiva 72 – CB Escolapias 85
MVP: Edu Hernández (CB Escolapias)
Victoria del CB Escolapias en un partido dominado desde el comienzo por los jugadores de Eduardo Castillo. Xàtiva lo intentó, sobre todo en una buena segunda mitad en la que logró reducir las diferencias, pero se quedó sin tiempo suficiente para darle la vuelta al choque.
 
Cadete Masculino Zonal
Amics Castelló “B” 53 – CB Alginet 88
MVP: Lluis López (CB Alginet)
Triunfo claro del CB Alginet ante Amics Castelló “B”. El equipo de Jesús Plaza mandó desde el principio y poco a poco fue aumentando su ventaja en el marcador hasta dejar sin opciones al conjunto castellonense.
 
Infantil Femenino
EMB Godella 58 – CB Tavernes de la Valldigna 39
MVP: Andrea Díaz (EMB Godella)
Victoria muy trabajada de las chicas de la EMB Godella ante un rival que se mantuvo en partido hasta el descanso, cuando las jugadoras de Carles Pont se marcharon definitivamente en el marcador para asegurarse el triunfo en esta final femenina.
 
Infantil Masculino Zonal
Aldaia 61 – CB Alginet 55
MVP: Mario Ballesteros (CB Alginet)
Marcador igualado hasta llegar al 6º periodo, cuando los dos conjuntos fueron capaces de empezar a jugar sus bazas con los quintetos que tenían en pista. Ese 6º periodo fue claramente a favor del CB Alginet, pero Aldaia recuperó las diferencias en el 7º cuarto y aprovechó su dinámica positiva para acabar llevándose la final.
 
Alevín Femenino
UP Bàsquet Gandia 69 – Martínez Valls 37
MVP: María Catalá (UP Bàsquet Gandia)
Con un parcial de 14-3 en el primer cuarto, UP Bàsquet Gandia encarriló un partido que dominó hasta el final, ampliando las diferencias progresivamente hasta el definitivo 69-37.
 
Alevín Masculino
CB Escolapias 51 – Roquette Benifaió 60
MVP: Guillem Soria (Roquette Benifaió)
Los jugadores de Escolapias empezaron mejor el partido, pero Roquette Benifaió fue encontrando su sitio con el paso de los minutos y tras el descanso logró irse 10 puntos arriba, una ventaja que supo mantener para asegurarse el primer título de la temporada.
 
Benjamín
Roquette Benifaió 76 – CB Algemesí 48
MVP: Guillem Font (Roquette Benifaió)
Final mucho más igualada de lo que refleja el marcador. Con empate a 45 se entró en los dos últimos periodos, momento en el que Roquette Benifaió rompió por completo el partido con una gran actuación de todos sus jugadores tanto en las acciones de ataque como en la intensidad defensiva.