Denia Bàsquet con un triplete, CD Onil, CB Terralfàs, CB Teixereta y Servigroup Benidorm son los campeones de la Lliga Valenciana 2016 en la edición de Alicante.
El Pabellón Municipal de Ondara ha sido la sede de todas las Finales IR de la Lliga Valenciana 2016 en la edición de Alicante, convirtiéndose el municipio en el punto de encuentro del baloncesto de formación en toda la provincia.
 
El Ayuntamiento de la localidad ha colaborado activamente en la organización del evento y hasta la instalación se han acercado, además, el alcalde de Ondara, Zeus Serrano, y las concejalas Mar Chesa y Raquel Mengual. Todos ellos han hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.
 
 
Cadete Masculino Especial
CD Onil 72 – Denia Bàsquet 31
MVP: Alejandro Blázquez (CD Onil)
CD Onil se ha hecho con el título de campeón en un partido en el que poco a poco ha ido creciendo en su juego, mostrándose cada vez más acertado y siendo superior a un meritorio Denia Bàsquet.
 
Cadete Femenino
Muro Puandpi.com 24 – CB Teixereta 93
MVP: Adriel Sánchez (CB Teixereta)
El inicio prometedor del CB Teixereta marcó la superioridad de las jugadoras de Ibi en esta final, confirmando un amplio triunfo sobre Muro Puandpi.com
 
Cadete Masculino Zonal
Servigroup Benidorm 77 – Club Bàsquet Joventut d’Alcoi 51
MVP: Jaume Bañuls (Servigroup Benidorm)
Servigroup Benidorm supo mantener durante todo el partido la renta lograda en el 2º cuarto, una pequeña diferencia que acabaría dándole un triunfo holgado pese al esfuerzo de los jugadores de Alcoi en busca de la remontada.
 
Infantil Masculino
CB Terralfàs 96 – CB Ifach Calpe 33
MVP: Wally Sene (CB Terralfàs)
CB Terralfàs sentenció por la vía rápida la Final Infantil con un espectacular primer cuarto en el que los jugadores de Alfàs fueron capaces de anotar 20 puntos y al mismo tiempo ser sólidos atrás hasta dejar prácticamente sin anotar a los jugadores de Calpe, quienes acabaron pagando ese mal inicio y se descolgaron definitivamente en el marcador.
 
Infantil Femenino
Denia Bàsquet "03" 69 – Denia Bàsquet "04" 19
MVP: Vera Navarro (Denia Bàsquet 03)
Curioso partido entre las infantiles de primer año del Denia Bàsquet y sus compañeras de segundo año. Con esta final, convertida en una fiesta para el Club, Denia celebró la clasificación de sus dos equipos para la lucha por el título.
 
Alevín Masculino
Denia Bàsquet 47 – CB Benidorm 46
MVP: Pau Villanueva (Denia Bàsquet)
Por la mínima se ha decidido la primera final IR de la Lliga Valenciana 2016. Después de ir por delante durante toda la segunda mitad, Denia Bàsquet ha terminado sufriendo para llevarse el título ante el empuje de los jugadores del CB Benidorm en el último cuarto del partido.
 
Alevín Femenino
Denia Bàsquet 53 – EEM Pedreguer 39
MVP: Lucía Puig (Denia Bàsquet)
Los dos últimos cuartos sentenciaron un partido que hasta ese momento estuvo marcado por la igualdad y las numerosas alternancias en el marcador. Las chicas completan el éxito del Denia Bàsquet en las categorías Mini.