Bàsquet Alcàsser, Jovens L’Eliana, Baixens-CD Berenguer Dalmau, Roquette Benifaió y CEB Llíria son los campeones de la Lliga Valenciana 2016 en la edición Valencia/Castellón.
El Pabellón Municipal de Almussafes ha albergado todas las Finales Senior y Junior, y el próximo fin de semana volverá a ser también el escenario de las Finales en las categorías IR.
Hasta las instalaciones se han acercado durante estos dos días el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch; el concejal de Deportes de Benifaió, Jesús Rosaleny; el presidente del CB Almussafes, Bernardo Marí; y diversos directivos de la FBCV. Todos ellos han hecho entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones de esta edición.
 
 
 
Senior Masculino Especial
Bàsquet Alcàsser 59 – Colores Cerámicos ATC Onda 55
MVP: Luis Punzón (Bàsquet Alcàsser)
Tras un inicio muy igualado, Bàsquet Alcàsser se despegó en el marcador hasta irse al descanso con una cómoda ventaja. Pero los jugadores de Onda empataron a falta de 5 minutos, forzando un final abierto que sin embargo acabó dando el triunfo al equipo de Alcàsser.
 
Senior Femenino
Jovens L’Eliana 87 – Unió Bàsquet Femení Torrent 28
MVP: Laura Arnau (Jovens L’Eliana)
Con un parcial de 23-3 en el segundo periodo, Jovens L’Eliana sentenció el encuentro ante UBF Torrent. Las jugadoras dirigidas por Jose Ramos fueron capaces incluso de aumentar la intensidad tras el paso por vestuarios y se aseguraron así el trofeo de campeonas.
 
Senior Masculino Zonal
Etiquetas JP Barrio del Cristo 71 – Baixens CD Berenguer Dalmau 85
MVP: Emiliano Núñez (Baixens CD Berenguer Dalmau)
Victoria muy trabajada del Baixens CD Berenguer Dalmau. El equipo de Catarroja fue siempre por delante, pero tuvo que emplearse a fondo para superar a un difícil adversario que no tuvo fortuna en el lanzamiento a canasta.
 
Junior Femenino
CEB Llíria 57 – CB Oliva-La Terraza 43
MVP: Natalia Valdebenito (CEB Llíria)
Pese a dominar el partido prácticamente desde el inicio y la diferencia que refleja el marcador final, el CEB Llíria no pudo cantar victoria hasta los últimos minutos frente a un luchador CB Oliva.
 
Junior Masculino Zonal
Roquette Benifaió 80 – CB Escolapias 65
MVP: Moumen Bejaouia (Roquette Benifaió)
Un gran tercer cuarto fue clave en la victoria del Roquette Benifaió, superando claramente a un rival que durante la primera mitad sí consiguió jugar de tú a tú al equipo entrenado por Héctor Rosa.