La FBCV pone en marcha por primera vez una liga 3×3, la modalidad de juego que la FIBA ha aprobado como oficial y que la Federación ha decidido implantar en la Comunidad Valenciana para acercar el baloncesto a todo el mundo, ofreciendo una competición más acotada en el tiempo y adaptada a las necesidades y circunstancias de los participantes.
Las Ligas FBCV 3×3 cuentan con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport, están diseñadas bajo un formato ágil y divertido, abiertas a la participación de cualquier colectivo del baloncesto, no requieren haber tenido licencia en la presente temporada, y mantienen toda la oficialidad y responsabilidad de las Competiciones FBCV: con seguro de accidente deportivo a través de Mapfre y la presencia de un árbitro en todos los partidos.
 
6 Ligas FBCV 3×3 y 6 campeones autonómicos. Para todas las edades. Con tres sedes en cada liga para que la proximidad geográfica ponga esta actividad al alcance de todos. Los mejores equipos de la Fase Regular se clasificarán para la Final Autonómica y lucharán por el trofeo de campeón en cada Liga, unos trofeos que además serán personalizados con la imagen de las nuevas Ligas FBCV 3×3.
 
Ves ya pensando en tu equipo. Decide los componentes y permanece atento. Las inscripciones, muy pronto a través de www.fbcv.es. ¡¡Las plazas serán limitadas!!.