A+ A A-

Las Reglas de Juego ya están en valenciano

La Acadèmia Valenciana de la Llengua y la FBCV presentaron esta nueva iniciativa

Con el objetivo de facilitar el uso del valenciano en el baloncesto, la FBCV y la Acadèmia Valenciana de la Llengua presentaron este miércoles la edición en valenciano de las Reglas de Juego.
Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen
En el acto participaron Ramón Ferrer, presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; el académico y coordinador de la publicación, Josep Lluís Doménech; y el periodista deportivo Fermín Rodríguez, que pronunció una conferencia sobre el uso del valenciano en el mundo del baloncesto, tanto a nivel de medios de comunicación como en las propias entidades deportivas de la Comunidad Valenciana.
 
La presentación tuvo lugar en el auditorio del Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia, y contó con la asistencia del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, y de numerosos dirigentes del ámbito del deporte y la cultura, entre ellos el presidente del Valencia Basket Vicente Solá.
 
El presidente de la FBCV fue el encargado de abrir el acto, remarcando que en muchos lugares de la Comunidad "los entrenadores se dirigen a los niños en valenciano, los padres también, los jugadores hablan al árbitro en valenciano. ¿Hacer unas reglas de juego en nuestra lengua?. Claro que sí". Salvador Fabregat mostró su satisfacción por "este detalle con nuestro deporte que ha tenido la Acadèmia, y estamos a su disposición para iniciar cualquier otro tipo de colaboración que sea beneficiosa para el mundo del baloncesto en la Comunidad. Deseo que todos los amantes del baloncesto y del valenciano lo disfrutemos".
 
Por su parte, Ramón Ferrer destacó que "es mucha la gente que habla con normalidad en valenciano en distintos ámbitos pero luego entra en la cancha de baloncesto y automáticamente deja de hablarlo. Eso es lo que ahora queremos potenciar. El deporte es una actividad muy popular y el valenciano es nuestro idioma. Así que tenemos que intentar propagar un idioma tan atractivo como el valenciano dentro del deporte. Que poco a poco vaya calando dentro de todos".
 
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration