Una vez completada ya la primera vuelta de la Fase Regular, los equipos de Junior Femenino Autonómico van tomando posiciones de cara a la clasificación para la Fase Campeonato Autonómico, a la que accederán los dos mejores equipos de cada grupo.
Muchos equipos ya están dando muestras de su calidad y de que cuentan con todo a favor para estar entre los mejores. Es el caso de los líderes de grupo, muchos de los cuales han finalizado invictos esta primera etapa. Se trata de Nou Bàsquet Femení Castelló en el Grupo A, Jovens L´Eliana en el Grupo B, Ros Casares Valencia en el Grupo D, BFSB Alicante-Motoval Torrevieja en el F, C.B.F. Cabo Mar en el Grupo G y Gioseppo Kids CBI en el Grupo H. En el Grupo C hay dos conjuntos todavía invictos, Picken Claret y UPV Alboraia, pero con la salvedad de que todavía les queda por jugar precisamente el encuentro de su enfrentamiento directo. Y en el Grupo E, marcha al frente de la clasificación Fernández Consulting Benissa, pese a no haber podido mantener la imbatibilidad, lo que augura que será un grupo donde la clasificación estará muy reñida.
 

Los equipos que no se clasifiquen para la Fase Campeonato Autonómico, accederán a disputar la Fase Campeonato Preferente, una fase que será también muy atractiva por cuanto esta temporada se ha logrado invertir la tendencia de los últimos años en Junior Femenino Autonómico e incrementarse el número de conjuntos participantes.