Los árbitros, oficiales de mesa y árbitros colaboradores de la FBCV siguen participando estos días en numerosas actividades incluidas dentro del Plan de Formación Continua del Comité Técnico Arbitral, diseñado para que todos los miembros del Comité estén en permanente formación tanto de aspectos técnicos como de todos los relacionados con las Normas y Bases de Competición.
Todos los partidos de las Competiciones FBCV y los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana están dirigidos por miembros del CTA, un esfuerzo importante también para la propia FBCV por cuanto supone que cada semana se designan árbitros y oficiales de mesa para más de 700 encuentros.
 
Dotar a todos los miembros del CTA de las herramientas necesarias para que sigan creciendo y mejorando en esa labor es uno de los grandes objetivos del Comité Técnico Arbitral. De ahí que periódicamente se celebren actividades en las tres provincias y para todas las categorías.
 
Los miembros del CTA pueden consultar todas las actividades que se van programando en la Agenda de Actividades del CTA. La siguiente es este mismo martes en el C.P. Ramiro Jover de Valencia, donde se celebrará a partir de las 20´00 h. una actividad práctica para los árbitros de 1ª División, Autonómica y Zonal; y en el IES Miguel Hernández de Alicante están convocados los árbitros de la provincia para abordar situaciones de criterio arbitral. Y por último, los oficiales de mesa ACB tratarán las situaciones de juego propias de la categoría.