Sólo la Liga EBA nos ha dejado este fin de semana alguna alegría para los equipos de la Comunidad que juegan en las Competiciones FEB. Consulta resultados y estadísticas.
Los triples acabaron con el trabajo del TAU Castelló en Ourense. El acierto de los locales desde la línea exterior en los momentos importantes del encuentro terminó dándoles la victoria pese al esfuerzo del equipo castellonense.
 
En LEB Plata, el HLA Lucentum encajó ante Xuven Cambados la primera derrota de esta temporada tras perder por 68 a 82 en el Pedro Ferrándiz. El encuentro estuvo igualado durante los dos primeros cuartos, con los de Zapata llevando la iniciativa en varios tramos del partido, pero tras el descanso los de Galicia se mostraron intratables en ataque y muy firmes en defensa. Con este resultado, Xuven sigue líder de una LEB Plata que se presenta como una liga muy igualada donde el equipo alicantino está empatado con otros 6 equipos. También derrota para Hispagan UPB Gandia ante uno de los grandes equipos de la categoría. Los jugadores de Víctor Rubio llegaron al descanso con una ligera desventaja que ya no lograron recuperar con el paso de los minutos.
 
En Liga Femenina-2, Valencia BC sigue rozando con los dedos su primera victoria de la temporada. Las chicas de Jose Canales fueron capaces de remontar un mal parcial en el tercer cuarto, pero la reacción no llegó a culminar el que podría haber sido el primer triunfo de la temporada y además ante el líder de la competición. Picken Claret, por su parte, aplazó su partido contra Ciudad de los Adelantados.
 
Y en Liga EBA, CB Puerto Sagunto continúa con su buen inicio, siendo el único equipo de la Comunidad que se sitúa con dos triunfos. Servigroup Benidorm y Grupo Sanz Bàsquet Llíria estrenaron su casillero de victorias.
 
 
LEB Oro
Ourense Provincia Termal 82 – TAU Castelló 81 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 68 – Xuven Cambados 82 (estadística)
Covirán Granada 75 – Hispagan UPB Gandia 59 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 56 – Rivas Ecópolis 60 (estadística)
 
Liga EBA
Servigroup Benidorm 80 – CB Jovens Almàssera 62 (estadística)
UCAM Murcia CB 69 – Power Electronics Paterna 65 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 78 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 80 (estadística)
CB Puerto Sagunto 72 – Valencia BC 66 (estadística)