A+ A A-

La gestión de las emociones en el baloncesto

Nueva entrada en #fbcvBlog

El blog de la FBCV aborda esta semana un aspecto del que se sabe su importancia pero al que apenas se le dedica tiempo por parte de los entrenadores: la gestión de las emociones en los momentos más cruciales de un deporte competitivo como el baloncesto.
Mª Carmen Abengózar, doctora en psicología por la Universidad de Valencia, ha querida aportar sus conocimientos en este tema y ofrece algunas claves para ser capaz de controlar situaciones especiales de estrés como por ejemplo los lanzamientos de tiros libres.
 
La doctora nos acerca un modelo de desarrollo del comportamiento (DBM®) que tiene en cuenta las emociones y los procesos atencionales para mejorar el autocontrol de las emociones y aprender a focalizar la atención de los jugadores.
 
El artículo está ya disponible en #fbcvBlog.
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration