El Programa de Tecnificación implantará en alevín de segundo año la Fase de Tecnificación. No sólo habrá Fase de Selección, como hasta ahora. Aún quedan plazas en las Jornadas de Detección femeninas.
Es una novedad muy importante para esta temporada en el Programa de Tecnificación. Hasta ahora, tras los dos entrenamientos de Pre-selección (10 y 17 de noviembre) y las Jornadas de Detección, sólo quedaban incluidos en el Programa de Tecnificación un reducido grupo de jugadores/as para configurar la Selección Autonómica Alevín. Pero a partir de esta campaña, la FBCV ha decidido realizar un esfuerzo para poder implantar también en esta generación la Fase de Tecnificación, de tal manera que se pueda seguir trabajando con aquellos jugadores/as que, no siendo convocados para la Fase de Selección, se considera interesante seguir de una manera individualizada durante toda su temporada como alevines de segundo año.

La FBCV entiende que es una edad muy temprana todavía y no formar parte de la Selección Autonómica no puede determinar el final del trabajo de mejora técnica en esta edad. Por eso, paralelamente al trabajo de la Fase de Selección, se organizará la Fase de Tecnificación para aquellos jugadores/as que no han podido entrar en la Selección Autonómica pero que la FBCV considera que puede y debe seguir insistiendo en su mejora técnica. Se crearán 3 grupos de trabajo a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Las Jornadas de Detección, cuyas plazas ya están agotadas en masculino, se celebrarán el día 24 de noviembre en el Palau Sant Pere de Benissa:
– Categoría masculina: de 10´30 a 12´15 h.
– Categoría femenina: de 12´15 a 14´00 h.

 
Inscripción a las Jornadas de Detección (sólo femenino. Masculino agotado)