Ya el pasado año, se llevó a cabo la interesante iniciativa social junto con Aspanias Elche (Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual), llamada Baloncesto para Todos. En dicha acción, el Illice B.C. organizó y llevó a cabo un conjunto de actividades lúdico deportivas que dejó un imborrable recuerdo.
Tras el buen resultado obtenido en este evento, y fruto de la estrecha relación que el Club ha establecido con Aspanias, en las próximas semanas se iniciará la actividad Equipo Baloncesto para todos (ILLICE BT), cuyo gran objetivo es el promover la práctica deportiva del baloncesto en el colectivo de discapacitados intelectuales que favorezca su integración y normalización, así como su desarrollo físico y cuidado de la salud.
 
El proyecto, que contará con miembros de Aspanias y se quiere que también de ANOA Elx (Asociación de Familias con Personas Discapacitadas Psíquicas de Elche), se podrá desarrollar gracias a la inestimable ayuda de la Fundación Pascual Ros, entidad muy sensible a todas estas acciones y que ya el año pasado también colaboró con la entidad deportiva.
 
El pasado jueves 23 de febrero, en las instalaciones de la empresa Mustang, el presidente de la Fundación Pascual Ros, Sergio Ros Vidal, y el presidente del Illice Basket Club, Javier Duarte, firmaron el convenio de colaboración para la puesta en marcha de este proyecto.