La FBCV va a prestar su colaboración en una serie de iniciativas benéficas que buscan ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
Este miércoles 28 de mayo se llevarán a cabo las finales de la competición que organiza UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante). La entidad reúne en su seno a 27 asociaciones de la provincia que trabajan con personas con discapacidad intelectual.
 
Tras celebrar una competición liguera de baloncesto en la que han participado cinco centros, este miércoles se juegan las Finales, que serán dirigidas por árbitros FBCV. Los encuentros se jugarán a partir de las 11´00 h. en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.
 
Y el sábado 31 de mayo, la FBCV colaborará en la iniciativa del C.B. Teixereta a beneficio de ADIBI, una asociación de personas con discapacidad y/o afectados por enfermedades raras. A las 19´30 h. en el Polideportivo Municipal de Ibi se disputará el II Partido de Baloncesto Solidario, un encuentro entre una Selección de La Foia y el C.B. Lucentum Alicante. Los beneficios obtenidos con el precio de la entrada (3 euros) serán destinados a esta organización.
 
El deporte en general, y en nuestro caso el baloncesto, puede ser una vía muy importante para ayudar a las personas desfavorecidas, directamente con su práctica o también como medio para concienciar a la población, por lo que desde la FBCV se apoyan este tipo de de iniciativas solidarias encaminadas a proteger a quienes más lo necesitan.