Infantil, Alevín y Benjamín son las tres competiciones de IR que este fin de semana disputan el último encuentro de la primera vuelta. Los cadetes lo harán la próxima jornada.
Parece que fue ayer cuando arrancó la Fase Campeonatos de IR y ya se va a cerrar la primera vuelta. Infantiles, Alevines y Benjamines han seguido disfrutando del baloncesto en estas últimas jornadas y ya se van perfilando los equipos que aspiran a clasificarse para la lucha por el título en los distintos Campeonatos.
 
En las máximas categorías, los Campeonatos Autonómicos, hay una enorme igualdad en muchos de los grupos.
 
En el Campeonato Autonómico Infantil, el calendario había decidido que los dos favoritos en categoría masculina se enfrentaran en esta jornada. Pero un aplazamiento del encuentro nos hará tener que esperar hasta el 16 de marzo para ver en liza al Meridiano Lucentum ST Teresa y al Valencia Basket. En categoría femenina, Ros Casares Valencia marcha invicto desde que comenzó la temporada y es el gran favorito.
 
En el Campeonato Autonómico Alevín, Valencia Basket es el lider en chicos, sequido muy de cerca por C.B. Tavernes-Summer Training Camp; mientras que en chicas el dominio pertenece claramente a El Pilar.
 
Y en el Campeonato Autonómico Benjamín, el mayor espectáculo lo está ofreciendo hasta el momento C.D. Maristas, aunque EMB Godella tampoco se queda atrás.
 
Enfrentamientos claves en esta última jornada permitirán empezar a calibrar las opciones de clasificación de todos los equipos.