El cierre de la primera vuelta en Junior Masculino Autonómico ha coincidido con el estreno del nuevo año. Y Seguros Meridiano Lucentum empieza como acabó: imbatido.
13 triunfos en las 13 jornadas disputadas. Es el balance que ofrece Seguros Meridiano Fundación Lucentum en Junior Masculino Autonómico. En esta última jornada derrotó con claridad a UPB Gandia, aunque la próxima semana no lo tendrá nada fácil ante otros de los equipos que siempre aspira al título: Picken Claret.
 
Precisamente Picken Claret es quien cierra el grupo de cuatro equipos que ahora mismo disputarían la Fase Final Autonómica. Por delante del cuadro valenciano están Valencia BC y TAU Castelló. Pero la media tabla está en un puño y son muchos los aspirantes a completar una buena segunda vuelta que les otorgue el premio de entrar en la Fase. NB Torrent, L'Alfàs PN Serra Gelada y Valencia Genovés son los mejor situados para plantar batalla, pero CEB Llíria también mantiene sus opciones a sólo tres victorias de la clasificación.
 
Por la parte baja, CB L'Horta Godella y Denia Bàsquet 99 buscarán con todas sus esfuerzas escapar de las posiciones de descenso, una zona peligrosa que también amenaza a Anferval NB Xàtiva, UPB Gandia, El Pilar e IT8 Engineering Sueca.