Sólo Picanya Bàsquet 01 Futurpiso domina claramente en su grupo en una liga que transcurre muy igualada tras las ocho primeras jornadas disputadas.
De los seis grupos que componen la competición, sólo el Grupo C cuenta con un dominador claro tras haberse disputado ya ocho partidos de liga. Picanya Bàsquet 01 Futurpiso no sólo no conoce aún la derrota, sino que saca dos victorias de ventaja a sus perseguidores. Dos victorias que podrían ser tres puesto que el conjunto naranja debe jugar todavía un partido más que Maristas Valencia B, CB Escolapias C y Nou Bàsquet Paterna B. Al acecho de ese segundo puesto están también otros cuatro equipos que también suman cinco victorias y ya han pasado por la jornada de descansa. Son Campanar C, Club Baloncesto Grao de Valencia, Recytech Iberia Bàsquet Silla y Baixens-CD Berenguer Dalmau. Los jugadores de Picanya se miden la próxima jornada a Campanar, con lo cual podrían ampliar aún más las distancias o en caso contrario, dar alas a todos esos equipos que marchan a la caza del líder.
 
En el Grupo D ha sido este fin de semana cuando se ha quedado un líder en solitario. GP Automoción Anna no falló en su visita a Manuel y aprovecha la derrota del EMBA en Genovés para mantenerse solo en la primera plaza aunque son hasta seis los equipos que cuentan con sólo una victoria menos y algunos de ellos habiendo superado ya la jornada de descansa. Esos perseguidores son el propio EMBA, Enguera Basket, Club Bàsquet Sueca B, CB Genovés Zonal, Alberic X. Cullera – David Cuello y CBM Benifaió Roquette.
 
Club Bàsquet Joventut d'Alcoi ha perdido esta semana el liderato en el Grupo E tras caer por solo dos puntos ante Maristas, uno de sus rivales directos por el título. Sin embargo, el conjunto alcoyano aún tiene pendiente disputar un partido más que Maristas y que el actual líder del grupo, CB Terralfàs B. Chocolates Clavileño CB La Vila es otro de los equipos que tiene muchas posibilidades de estar en lo más alto antes de Navidades si consigue sumar los puntos que le restan.
 
En el Grupo A hay un triple empate por el primer puesto entre Carlos González Peluquería EB Vila-real, NBA Lumapa y Benicense Torreblanca, una situación que sólo podría romper Bàsquet Morvedre. Los saguntinos juegan su partido este martes, marchan invictos hasta el momento y un nuevo triunfo les dejaría como líderes imbatidos y en solitario.
 
Y en los otros dos grupos reina una igualdad que sólo podrá ser rota cuando finalice la primera vuelta de la competición y todos los equipos hayan superado la jornada de descansa. Así las cosas, en el Grupo B están con siete victorias Netllar Telecomunicaciones CB Chiva y CB Escolapias B, aunque este último equipo tiene un partido menos. Precisamente los colegiales han descabalgado esta semana de los puestos de arriba a Jovens Almàssera B, superándoles por 58-77. Y en el Grupo F se vive la misma situación entre CB Ilicitano C y CB Santa Pola. Los jugadores de Elche ocupan el primer puesto pero con un partido más que los santapoleros.
 
Las próximas jornadas irán clarificando los equipos que cuentan con más opciones de poder luchar por un título de liga que prácticamente acaba de empezar. Consulta resultados, clasificaciones y próximos partidos.