Apenas cinco jornadas restan para el final en Junior Masculino 1ª Zonal. Conoce cómo marchan los grupos, los equipos que tienen más cerca el ascenso y los que se postulan como campeones.
CB Escolapias "B" se erige como dominador absoluto de la competición, ya que hasta el momento tiene el honor de ser el único equipo imbatido de la liga a falta de sólo cinco jornadas para el final. El equipo valenciano encabeza un Grupo C en el que destaca también El Pilar, que sólo ha perdido en sus enfrentamientos ante el líder. A dos triunfos del conjunto marianista se sitúan Basket Torrent "B" y Recytech Iberia Bàsquet Silla, quienes deberán apretar fuerte en las cinco jornadas restantes si quieren disputar a los jugadores de El Pilar el ascenso a Preferente.
 
En el Grupo A también hay un líder destacado. CB Xirivella le saca ya tres victorias de ventaja a Jovens Almàssera "B" y TAU Castelló "C". Previsiblemente, estos dos últimos conjuntos se jugarán la segunda plaza de ascenso, aunque la próxima jornada habrá un duelo importante a seguir entre el líder y el cuadro castellonense. Un triunfo del CB Xirivella les hará más campeones aún, pero una derrota le daría mucha emoción a la recta final de la liga.
 
En el Grupo B está todo más apretado aún. Cuatro equipos optan a ser campeones: Campanar "B", Bàsquet Alcàsser, Nou Bàsquet Paterna "B" y Picanya Bàsquet 99 Futur-Piso. Tanto el título como el ascenso no se decidirán hasta el final.
 
CB Genovés Zonal manda claramente en el Grupo D. La gran temporada del equipo de La Costera les empuja directamente hacia el título. Mucha más igualdad en la lucha por la segunda plaza que otorga el ascenso, ya que ahora mismo hay una terna de aspirantes: CB Anna, Este Ontinet y Bàsquet Cullera.
 
El campeón del Grupo E presenta dos candidatos muy claros: CD Santa Teresa y CD Salesianos Alicante. Los primeros encabezan la tabla aunque con un partido más. CA Montemar "B" es tercero a cuatro triunfos de distancia, por lo que debería hacer una recta final perfecta y esperar las derrotas de sus rivales para optar a ser primero.
 
Y en el Grupo F, CD Crevibasket lo tiene todo a su favor si logra aumentar esa racha de 17 partidos ganados de forma consecutiva. Por si falla, ahí estarán CB El Pinós, CB Petrer y CB Oribasket para intentar el asalto al primer puesto o bien asegurarse el subcampeonato que otorga el ascenso.
 
Sólo cinco jornadas para el Final. El campeón y el subcampeón lograrán además el ascenso a Preferente. Consulta el calendario y la clasificación en www.fbcv.es o bien descarga la App Oficial FBCV.