En sus 8 jornadas disputadas, la competición Junior Masculino 1ª Zonal está dejando ver a muchos equipos como claros dominadores de su grupo. Así marcha la liga.
Son muy pocas las competiciones en las que en este momento de la temporada nos encontramos a equipos invictos en todos y cada uno de los grupos. Esto es lo que sucede precisamente en Junior Masculino 1ª Zonal.
 
En el Grupo A es el CB Xirivella el que se erige en gran dominador, sobre todo después de vencer esta semana al Jovens Almàssera "B", el otro conjunto que aún no conocía la derrota. Pero los jugadores de Xirivella tendrán la próxima semana otra prueba de fuego, puesto que se medirán al tercer equipo de la tabla: TAU Castelló.
 
En el Grupo B comparten liderato Campanar "B" y Picanya Bàsquet 99 Futur-Piso, dos conjuntos que se enfrentarán entre sí en dos semanas. Por detrás en la clasificación les persiguen, también empatados a puntos, los equipos Nou Bàsquet Paterna "B" y Bàsquet Alcàsser.
 
También muy pronto se verán las caras los dos equipos imbatidos del Grupo C: Recytech Iberia Bàsquet Silla y CB Escolapias "B". Los primeros mandan provisionalmente en espera de que el equipo colegial dispute su encuentro aplazado de esta semana frente a Centre Formació del Barri-CB Chiva. El Pilar "B", con sólo una derrota, se queda como su más inmediato perseguidor.
 
En el Grupo D habrá líder en solitario este próximo fin de semana. Bàsquet Cullera y CB Genovés Zonal se verán las caras en una jornada que promete, ya que además se medirán entre sí los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar: Picanya Bàsquet 00 Futur-Piso y Eset Ontinet.
 
CD Santa Teresa marcha al frente del Grupo E aunque CD Salesianos Alicante ha disputado un partido menos. Son los dos únicos equipos imbatidos y así llegarán a las Navidades si no fallan en sus próximos compromisos. La superioridad de ambos equipos dentro del grupo es manifiesta, con un mínimo de dos victorias ante el resto de rivales.
 
Y en el Grupo F es el CB El Pinós el principal dominador, aunque hay hasta tres equipos que sólo han perdido un partido: CD Crevibasket, CB Petrer y CB Oribasket. El conjunto de Orihuela será el próximo rival de los de Pinoso una vez superen la jornada de descanso.
 
Así marcha la liga en Junior Masculino 1ª Zonal. Consulta resultados y clasificación.