El sábado 28 de septiembre se celebra en Ondara la habitual Jornada Técnica de inicio de temporada para los árbitros FBCV, que este año coincidirá con dos Clínics de formación para entrenadores.
La primera cita de los árbitros esta temporada se producirá en el Auditorio Municipal de Ondara, donde se reunirán los árbitros de todas las categorías: desde 1ª División hasta Zonal. Será el pistoletazo de salida a una nueva temporada para uno de los estamentos más importantes del baloncesto.
 
La presentación de la Jornada comenzará a las 09´30 h. y estará a cargo de Fernando Carrasco, director técnico arbitral. Posteriormente, el técnico arbitral Julio García y el árbitro del Grupo 1 de la FEB Francisco José Zafra abordarán diversos aspectos relacionados con las Competiciones FBCV. Y por último, el árbitro y profesor de los Cursos de entrenador Juan Bertomeu hará lo propio con las categorías de Iniciación al Rendimiento (ver programa completo).
 
Estas dos charlas técnicas (Competiciones FBCV e IR) estarán abiertas también a la asistencia de entrenadores, de tal forma que se convertirá en una actividad conjunta de árbitros y técnicos, lo que permitirá sobre todo que éstos últimos conozcan las pautas de actuación arbitral que se establecen en los encuentros, tanto en lo que se refiere a mecánica y procedimientos como a nivel de criterio.
 
Esta Jornada Técnica se une a las diversas actividades que ya están celebrando los oficiales de mesa en las tres provincias de cara a ultimar el inicio de la campaña 2013/2014. Toda la agenda de actividades en este mes de septiembre está disponible en la Agenda de Formación Continua del CTA.
 
Cualquier entrenador que quiera contabilizar la asistencia a la Jornada Técnica como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, la asistencia al primer Clínic contará como 5 horas de prácticas y la asistencia al segundo Clínic como tres horas. Las dos actividades se celebrarán en el Auditorio Municipal de Ondara (C/ San Jaime, 15).