Power Electronics Paterna ha sido el último equipo en obtener el pase a la Fase Clasificatoria de Liga EBA. Hablamos con su entrenador, Jaume Tormo, sobre cómo afrontan el siguiente reto.
Pese a no tener un buen inicio y pasar más apuros de los previstos, finalmente es Power Electronics Paterna quien ocupará ese quinto puesto que da acceso a luchar por meterse en la Fase Final. Es un premio muy bien recibido en el equipo valenciano tras esforzarse por superar su accidentado estreno liguero. "Hemos tenido una primera fase muy irregular en la que el equipo ha tenido que cambiar mucho por todas las bajas que hemos sufrido, tanto por lesiones como por motivos laborales. Nos hemos visto obligados a reestructurar el equipo y en ese proceso se nos han escapado partidos por muy pocos puntos", explica Jaume Tormo, que destaca el gran paso adelante que ha dado el grupo en las últimas semanas: "desde Navidad, con las incorporaciones de nuestros dos nuevos jugadores, hemos mejorado mucho los números en ataque y también hemos crecido a nivel defensivo, donde antes éramos demasiado blandos y ahora somos mucho más duros".
 
Con la clasificación ya en el bolsillo, ahora se presenta un nuevo reto. "Sabemos que es difícil porque vamos a pasar con los resultados de la primera fase, pero la gente está ilusionada. Cada partido lo vamos a pelear porque de hecho hemos competido contra todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar. A ver si logramos ir arañando posiciones porque, salvo Gandia y Myrtia que son los que se han reforzado, va a ser una fase más igualada que la primera. Pasamos de últimos, pero iremos a plantar cara a todos", asegura el técnico.
 
Ésta será la segunda temporada en la que Power Electronics Paterna competirá con los mejores, algo que destaca Jaume Tormo dentro del proyecto de crecimiento de la entidad: "Éste el primer año que estoy en el Club, pero hemos pasado de estar siempre jugando por el descenso a llevar dos años con los de arriba, y eso es importante. No porque exista un objetivo de ir más allá, pero el Club tiene un punto más de competitividad, hay mucha gente implicada, los directivos trabajan mucho y el patrocinador también va aportando más poco a poco. A día de hoy, el objetivo del Club es ser más competitivo cada día y se está trabajando en ello".