Para la Semana Santa de 2015 (del 3 al 5 de abril), se desarrollará la cuarta edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX). Este Festival Deportivo y de Experiencias de tres días está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades.
El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Deportivo para todas las edades. La Nucía SX contará por cuarto año consecutivo con dos emisoras de radios oficiales que son Radio Sirena Cadena COPE y Cadena 100 Benidorm.
 
5 grandes áreas
La IV edición de La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y tendrá 5 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, actividades lúdicas (talleres, hinchables y feria de atracciones). De los cinco sectores, sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto serán gratuitas. Hay actividades para todas las edades para poder disfrutar de la práctica deportiva en familia o individualmente.
 
La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. También cuenta con la colaboración de federaciones deportivas autonómicas y nacionales.
 
Animación Infantil y Feria de Atracciones
Durante los tres días del III La Nucía SX habrá Animación Infantil ininterrumpida totalmente gratuita, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres de pintura, castillos hinchables…etc. Como novedad este 2015 La Nucía Sport Xperience contará con diferentes atracciones de feria para ampliar el abanico de oferta infantil.
Habrá también servicio de Ludoteca, los tres día del Festival Deportivo, con talleres, cuenta cuentos y actividades lúdicas. Los horarios del IV La Nucía SX serán los siguientes: Viernes 3 y Sábado 4 de abril de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, mientras que el domingo 5 de abril será de 10 a 13 horas.
 
Mucho “Running”
El desafío “running” de La Nucía Sport Xperience comenzará el sábado 4 de abril a las 17 horas con la Sprint Xtreme, una carrera de 4,5 kilómetros en la que los participantes deberán salvar 12 obstáculos, tipo “pistas americana” sobre todo tipo de terrenos. Para los que todavía tengan fuerzas el domingo 5 de abril a las 12,30 horas se celebrará la “Space Running” . Se trata de una carrera no cronometrada de 2 km, donde el tiempo es lo de menos y lo más importante es la diversión con la música y la lluvia de colores. Para los más pequeños habrá un Carrera Promesas Experience para iniciar a los jóvenes atletas en el mundo de la competición.
 
10 torneos deportivos y Novedosas Clases Colectivas
La Nucia Sport Xperience cuenta con 8 torneos de diferentes deportes: pádel, tenis, fútbol indoor, padbol, fútbol playa, petanca y baloncesto, en los que participarán cerca de 900 personas.
Además por tan sólo 6 euros al día en La Nucía SX podrás disfrutar de tarifa plana en Clases Colectivas de Fitness (Pole Dance, Aquagym, Walker, Ciclo Indoor, Body Power…etc), así como de un relajante circuito SPA.
 
Juniors Cup y Torneo de Fisicoculturismo
Todos los visitantes de este Festival Deportivo podrán disfrutar de los partidos de la Juniors Cup Semana Santa donde participan 60 equipos de España, Noruega, Islandia e Inglaterra de fútbol base (de los 8 a los 19 años). El sábado 4 de abril por la tarde en el Pabellón se celebrará el IV Torneo de Fisícoculturismo (Fitnness) La Nucia SX que contará con 50 participantes de toda España.
 
“La Nucía Sport Xperience es un Festival Deportivo y Experiencias para consolidar a La Nucía como un destino turístico deportivo y promocionar la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una iniciativa de los clubs deportivos nucieros y en el que por cuarto año también se han implicado diversas federaciones y autonómicas. Queremos animar a todos el mundo a disfrutar de las actividades programadas en esta cuarta edición de La Nucia Sport Xperience, un festival deportivo para todas las edades, donde el acceso es libre y el 75% de las actividades son gratuitas, con una gran área infantil para la diversión de los más pequeños”, afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.