La jugadora profesional Itziar Germán se ha unido este año a la plantilla de entrenadores del Campus de Tecnificación Mini. Esto es lo que nos cuenta de la experiencia.
Itizar Germán, actual jugadora del CB Conquero de Liga Femenina, ya sabe lo que es estar en un Campus de baloncesto, pero es la primera vez que entrena en su tierra: "recibí la llamada de la FBCV con mucha ilusión. Tenía muchas ganas de acudir a un Campus en el que nunca había estado y sobre todo que es de la Comunidad Valenciana y de la Federación, a la que le tengo mucho cariño", explica la valenciana.
 
Itziar asegura que los peques "se lo pasan estupendamente, vienen a disfrutar, a pasarlo bien", y destaca "una cosa que no había visto en otros Campus: que vienen sobre todo a mejorar muchísimo en baloncesto, vienen muy centrados en entrenar, en absorber todo lo que puedan".
 
Son muchos los conocimientos que se les transmiten a los jugadores/as durante la semana, pero Itziar pone en valor principalmente una carencia que ella aprecia en líneas generales: "de baloncesto los niños tienen mucha calidad, pero tenemos que poner mucha atención en la disciplina, en que tienen que estar en silencio y tienen que respetar al entrenador. Estas cosas faltan un poco y en eso estamos insistiendo". Sobre la calidad de los pequeños, la valenciana se muestra sorprendida: "es una calidad que yo no había visto a estas edades, y vengo de trabajar con la cantera de un Club como Conquero". Y concluye: "es muy bueno poder entrenar a niños así".
 
Sin duda, un privilegio también para los minis tener a su lado durante esta semana a una de las mejores jugadoras de la Comunidad. Además de poder aprender de ella en la pista, los participantes han asistido a una charla en la que Itziar ha compartido con ellos/as la experiencia que ha vivido desde que empezó a disfrutar de nuestro deporte cuando tenía su misma edad.