Paralelamente a las actividades del Plan de Formación Continua del CTA, los árbitros tendrán este fin de semana una importante jornada formativa en colaboración con la FEB.
Desde el mes de septiembre, el Plan de Formación Continua del Comité Técnico Arbitral (CTA) programa numerosas actividades para que tanto árbitros como oficiales de mesa estén en permanente actualización para evolucionar y ser lo más eficientes posible en el desarrollo de su labor.
 
Pero además de la programación que se está desarrollando en esta parte inicial de la temporada (programación árbitros / programación oficiales de mesa), se va a llevar a cabo este próximo fin de semana una intensa jornada formativa dentro del trabajo conjunto que a lo largo de todo el año desarrolla la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto a la FBCV.
 
La Jornada comenzará el sábado 15 de noviembre con una conferencia sobre Criterio y ubicación para los árbitros del Grupo 2 de la FEB. Mediante diversos vídeos, se analizarán varias actuaciones de los asistentes en encuentros de Liga EBA, corrigiendo situaciones anómalas que se hayan producido hasta el momento y clarificando criterios técnicos erróneos.
 
Por la tarde, se analizará en directo un encuentro del Campeonato de España 1ª División Masculina y otro de Liga EBA, abordándose la actuación general de los equipos arbitrales para, a continuación, establecer el correspondiente feed-back con los participantes.
 
Por último, el domingo 16 de noviembre se celebrará en el Centro de Tecnificación una charla para los árbitros de los grupos de 1ª División y Autonómica, basada en la Progresión de futuro: motivación y formación, en la que se tratará de que los árbitros adquieran conciencia de la perspectiva individual dentro del Grupo CTA, estableciéndose pautas que permitan la evolución arbitral. Tras esta actividad, los participantes podrán analizar el encuentro de Adecco Plata que disputarán C.B. Lucentum y Gran Canaria, finalizando por la tarde con otro encuentro de Liga EBA, del que, al igual que en la jornada anterior, se realizará un seguimiento y valoración arbitral.