Los clubes y entidades deportivas pueden inscribir a sus mejores jugadores de la generación del 98 para participar en las Jornadas de Detección para Cadetes.
 Esta actividad estrenará la nueva temporada del Programa de Tecnificación, la iniciativa que desarrolla la FBCV en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación.
 
Se celebrarán dos Jornadas, ambas en el Pabellón L´Illa de Benidorm:
– 29 de septiembre (categoría masculina de 16´00 a 18´00 h. y categoría femenina de 18´00 a 20´00 h.)
– 6 de octubre (categoría masculina de 16´00 a 18´00 h. y categoría femenina de 18´00 a 20´00 h.)
 
Para poder asistir será imprescindible recibir la convocatoria de la FBCV después de haberse inscrito previamente en www.fbcv.es. El plazo de inscripción para la Jornada del 29 de septiembre termina este miércoles 18 de septiembre, siendo las plazas son limitadas (80 plazas disponibles en Cadete Masculino y 60 plazas en Cadete Femenino).
 
El objetivo de estas Jornadas de Detección es configurar un reducido grupo de trabajo del que saldrán las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana que participen en Navidades en el Campeonato de España de Selecciones.
 
Al igual que ya sucediera la pasada temporada, esta campaña el Campeonato de Selecciones Infantil se celebrará en fechas próximas a Semana Santa, y por ello la FBCV ha decidido que las Jornadas de Detección de Infantiles se realizarán a comienzos de 2014.