Más de un centenar de jugadoras y entrenadores/as del C.B.F. Puerto Sagunto fueron presentados este fin de semana en el Pabellón José Veral de la localidad con el importante apoyo del concejal Sergio Muniesa.
Cuando Marina Mellado saltó este domingo a la pista del José Veral algo comenzó a cambiar en el Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto. La joven jugadora de 10 años fue la primera en salir en la presentación de la entidad deportiva y, junto a sus compañeras del equipo Alevín, representa la sangre nueva encargada de aportar renovadas ilusiones al baloncesto femenino del municipio. Entrenadas por Maribel Peña y Patricia Cerezo, las jugadoras alevines, que competirán por primera vez dentro de la estructura de un club, se llevaron el mayor aplauso de los asistentes que masivamente se congregaron para ver la puesta en escena del club porteño.
Fue el punto de salida para un acto que, bajo la animosa presentación de tres jugadoras locales (Lara, Lidia y Natalia), dio a conocer en sociedad a los siete equipos que el CBF Puerto de Sagunto saca a competir esta temporada. Casi un centenar de jugadoras y una decena de entrenadoras y entrenadores que son la plasmación práctica del esfuerzo que la nueva directiva y coordinación deportiva han llevado a cabo en los últimos meses.
Fernando del Hierro, miembro de la directiva, fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias, agradeciendo la presencia de familiares, amigos, patrocinadores y representantes políticos. A continuación, Sergio Muniesa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, se mostró gratamente sorprendido y satisfecho por "el gran trabajo que se está haciendo por un deporte al que tengo un gran aprecio”. Sergio, ex-jugador de baloncesto, destacó los valores sociales y educativos del baloncesto y aprovechó el eslogan del patrocinador para destacar “la cultura del esfuerzo como lema con el que ir a entrenar cada día. Una cultura del esfuerzo que no significa trabajar para ser la más, sino para ser mejores cada día”, señaló el concejal. Sergio Muniesa agradeció el esfuerzo de directiva y entrenadores por volcar su pasión en apoyar el deporte femenino y el baloncesto femenino en particular, y mostró todo su apoyo para trabajar conjuntamente en el futuro y conseguir ser cada día más importantes. Feliz por la foto de familia que dibujaba un pabellón lleno y esperanzado por la ilusión que trasmitieron las jugadoras, Sergio no quiso olvidarse de padres y familiares a los que agradeció “el esfuerzo que hacen cada fin de semana por llevar a sus hijas. Un esfuerzo que en ocasiones es grande pero el que os aseguro que queda recompensado porque el baloncesto es un deporte muy hermoso”.
En la misma línea argumental, Manuel Sánchez, presidente del C.B.F. Puerto de Sagunto, aseguró sentirse “satisfecho por que el trabajo realizado por mis compañeros de directiva y los coordinadores deportivos Guillermo Pastor y Rubén Román se ve recompensado con el apoyo que hemos tenido por parte de los asistentes al acto”. Además, Manuel Sanchez agradeció “la colaboración y el cariño que recibimos de Sergio y el Ayuntamiento de Sagunto. Estamos seguros que con su ayuda podremos ver a muchas jugadoras practicando baloncesto durante muchos años”.
Un crecimiento como club que es necesario ya que el CBF Puerto de Sagunto es un referente no sólo en la comarca, sino también a nivel autonómico, habiendo tenido recientemente a jugadoras en selecciones autonómicas. Como cierre al acto, la foto de cada uno de los equipos y una foto de familia que quiere trasmitir que el baloncesto femenino en Puerto de Sagunto está muy vivo y que su futuro está repleto de ilusión.