HLA Lucentum no podrá continuar adelante en los Play Off de LEB Plata tras caer en el último partido ante Comercial ULSA CBC Valladolid (66-68).
Unos 3.000 aficionados se dieron cita en el Pedro Ferrándiz para apoyar al equipo en el quinto partido de la serie de Playoff. El encuentro no defraudó. El HLA Lucentum, que llegó a perder por 20 puntos en el tercer cuarto, fue capaz de darle la vuelta al partido a falta de unos minutos para el final. Valladolid se sobrepuso y forzó una última acción que podía salir cara o cruz para ambos conjuntos. El balón, de manos de Álex Reyes, bordeó el aro y con la bocina final cayó al parquet sin entrar en la canasta. El público y el HLA Lucentum se quedaron sin prórroga y sin más baloncesto este año. El Comercial ULSA CBC Valladolid es el último equipo en clasificarse para las semifinales con el 66 a 68 a su favor y la serie 2-3. 
 
Finalmente, las semifinales de Playoff las disputarán Ciudad de Valladolid frente a Aceitunas Fragata Morón y Coviran Granada se medirá con Zornotza ST.