El HLA Alicante vuelve a ganar fuera de casa ante el CB Extremadura Plasencia por 90 a 98 en la jornada entre semana de LEB Plata. Los lucentinos necesitaron jugar de nuevo una prórroga, como en Cambados, pero en esta ocasión terminó con resultado favorable.
El conjunto alicantino pecó de falta de intensidad durante los primeros compases del duelo y tuvieron que recuperar un parcial en contra de hasta 11 puntos. Los de David Varela pudieron sellar su triunfo antes del tiempo añadido pero los extremeños se resistieron a entregar el partido hasta los instantes finales forzando la prórroga con empate a 84.
 
El tiempo añadido sentó mejor en el bando visitante y se escaparon rápidamente hasta el 86-92. Los de Plasencia, mermados físicamente, no pudieron seguir el ritmo de sus adversarios y se quedaron sin premio para el trabajo realizado durante el resto del partido.
 
Álvaro Lobo (30 puntos y 34 de valoración) y Pedro Rivero (15 puntos y 21 de valoración) capitanearon la remontada hacia la quinta victoria de su equipo.
 
La plantilla del HLA Alicante no podrá relajarse tras su partido en Plasencia ya que el sábado tendrán una nueva cita con la competición. En su segundo duelo consecutivo como visitante se medirán con el Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ el sábado a las 18:00 h. En el conjunto abulense se reencontrarán con Jon Ander Aramburu, jugador que jugó durante dos temporadas en Alicante y que está siendo uno de los referentes en su nuevo club.