El HLA Alicante estrena el 2018 con victoria ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que les hizo sufrir hasta los últimos segundos.
Los lucentinos se vieron lastrados por un mal segundo cuarto y llegaron a estar 13 puntos abajo. Sin embargo, los hombres de Varela no cesaron en sus ofensivas hasta alcanzar el 92 a 94 que les dio el triunfo. Esta igualdad en el electrónico impidió que ninguno de los dos conjuntos bajase el nivel, pero el HLA Alicante gestionó mejor las posesiones, sobre todo en defensa, para estrenar la segunda vuelta de la competición siguiendo la estela de los líderes.
 
Una vez finalizado este segundo encuentro consecutivo como visitante, los hombres de Varela tendrán que concentrarse en su siguiente cita ante el Real Canoe NC. El primer encuentro del año en el Pedro Ferrándiz mantendrá el horario habitual de viernes, 12 de enero, a las 20:45h. El conjunto madrileño está situado en la zona media de la tabla y en su primera temporada en LEB Plata ya ha conseguido 8 triunfos, el último de ellos ante Arcos Albacete por 89 a 77.
 
Por su parte, un desacertado TAU Castelló cayó en Melilla a pesar de la remontada. Los jugadores de Toni Ten arrastraron una importante desventaja que fueron capaces de dejar en sólo 5 puntos en los últimos minutos, pero entonces salió la calidad de hombres como Guerra o Rodriguez para matar a un Castellón que nadó y nadó pero, aunque por momentos vio la orilla, no llegó a ella, perdiendo el partido por 75-68.
 
Estadísticas:
Club Melilla Baloncesto 75 – TAU Castelló 68 (estadística)
Aquimisa Lab. Queso Zamorano 92 – HLA Alicante 94 (estadística)