Logo Logo
Imprimir esta página

HLA Alicante estará en las semifinales de la LEB Plata

Ávila Auténtica, próximo rival

HLA Alicante completa el cuadro de las semifinales de LEB Plata y continuará soñando con el ascenso tras ganar el quinto encuentro de la serie.
Jose Fco. Martínez
Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante subió el primer peldaño de los tres que tiene por delante antes de llegar a alcanzar el Oro y lo hizo pisando con garbo y por la puerta grande. Cinco partidos (la única serie que llegó a esa cifra) han tenido que pasar para que el conjunto alicantino consiguiera acceder a semifinales por segunda vez desde que el club cambió de nomenclatura (la primera fue en la 2014-2015 y se cayó ante Amics Castelló).
 
La formación que dirige David Varela se mostró superior al Basket Navarra, al que derrotó por 86-61. El plantel lucentino tendrá el factor cancha a favor, nuevamente, y el próximo viernes, a las 20:45 horas, llega la primera entrega de las semifinales en casa (la segunda será el domingo a las 18 horas). Espera Ávila Auténtica, que llega a la cita más descansado, ya que resolvió su eliminatoria ante Morón por la vía rápida (3-0).
 
Los dos conjuntos que logren el pase a la final iniciarán la lucha por el ascenso el 25 de mayo teniendo como fecha tope para la resolución de su ascenso el 5 de junio con la disputa de un hipotético quinto encuentro.