Son muchos los entrenadores y profesionales del baloncesto que han aportado su experiencia y conocimientos a los participantes en el 7º Campus de Tecnificación FBCV. Algunos como Nacho Rodilla, Isma Cantó o Marina Ferragut son ya habituales en esta cita de final de temporada; y otros como Óscar Yebra o María Pina colaboran por primera vez con la FBCV.
El ex-jugador internacional del Valencia Basket, Óscar Yebra, ha sido uno de los principales protagonistas de la edición de este año. Reconocido como uno de los mejores tiradores que ha dado el baloncesto español, Yebra ha compartido su técnica con los participantes en el Campus.
 
"La experiencia ha sido francamente muy agradable, la actitud y las ganas de trabajar de los chavales ha sido magnífica y nos lo han puesto muy fácil en ese sentido. Mi papel ha consistido en aportar la parte de experiencia como jugador, no como entrenador, porque yo he estado en su situación y sé cómo se sienten ahora y el tipo de cosas que tienen que trabajar para poder tener la oportunidad de llegar. Tienen muchas ganas de trabajar y eso es fundamental", ha asegurado el ex-jugador sobre su participación en el Campus.
 
Además, Óscar ha comentado que "lo que he intentado explicarles durante estos poquitos días que hemos tenido para trabajar es la importancia del trabajo, la importancia de la constancia y de aprender una buena base de fundamentos y a partir de ahí trabajar, insistir y ser constante en el trabajo personal, incluso en los días que no apetece, porque el crecimiento de un jugador se fundamenta sobre todo en el trabajo que haces en solitario. Si quieren dedicarse a esto de una forma más o menos seria necesitan mucho trabajo individual y constancia".