Una vez atendidas las numerosas peticiones recibidas tras la publicación de los mapas, hoy se conocerá la distribución definitiva de grupos en IR, la última competición en quedar configurada.
Desde la publicación de los mapas previos al sorteo de los 15 kilómetros, la FBCV ha ido realizando diversos cambios en la composición de los grupos y niveles para atender las numerosas solicitudes recibidas por los clubes. Conforme se han ido adoptando estas peticiones que reflejan necesidades de las entidades deportivas, los mapas previos de distribución han ido actualizándose con los cambios introducidos
 
A partir de los mapas previos, puede observarse cómo quedan algunos grupos ya cerrados y sobre todo aquellos equipos (señalados en color verde) que entran en el sorteo de los 15 kilómetros (ver punto 3.4 de las Bases de Competición) para ocupar las plazas libres del resto de grupos.
 
Con el sorteo de este jueves quedarán configuradas todas las competiciones de la temporada 2016/2017 en espera de que sean publicados los calendarios de juego.