El baloncesto de Ontinyent recibió el pasado sábado un homenaje muy especial que consiguió reunir a jugadores/as, entrenadores/as y dirigentes de distintas épocas y entidades que durante muchos años han luchado por impulsar nuestro deporte en la localidad.
Durante el acto, al que asistió el presidente de la FBCV Salvador Fabregat, se realizó un reconocimiento a José García Morales, por su dedicación al baloncesto durante toda su vida.

A continuación, reproducimos la nota-resumen remitida por la organización del evento.

Histórica jornada del bàsquet de Ontinyent

Por fin llegó el día y se cumplieron hasta los pronósticos más optimistas. En una jornada llena de emociones y recuerdos se dieron cita, el pasado sábado en el Polideportivo Municipal, jugadores, entrenadores, directivos y aficionados de todas las épocas del bàsquet ontinyentí.

La jornada comenzó a las 6 de la tarde con un buen ambiente en las gradas entre familiares y aficionados y un gran bullicio en la pista con los más de 80 jugadores inscritos, que no acababan de creerse lo que allí estaban viviendo. Las edades, bien dispares, oscilaban entre los 15 y los sesenta y tantos años; a los que la organización había agrupado en equipos con la mayor afinidad posible. Teniendo en cuenta no solo la edad, sino las épocas en las que habían militado en alguna de las formaciones del antiguo y desaparecido Ontinyent CB, de la ADC Paduana, en el Nou Básquet, el Martínez Valls o en los diferentes equipos de las Ligas de Promoción Local.

El espectáculo estaba servido. La falta de condición física de algunos se suplía con la excelente técnica que aún atesoran, demostrando que donde hay siempre queda. Al final no hubo vencedores ni vencidos, sino una gran hermandad sobre la pista y el verdadero placer del deporte por el deporte, sacando a relucir las virtudes del mismo.

Al finalizar los partidos se pasó a los concursos de tiros libres y triples, en los que participaron alrededor de 50 personas. Tino Salvador se proclamó vencedor de triples, mientras Tono Revert lo hacía en el de tiros libres. Ambos se llevaron como premio dos entradas para presenciar un partido del Valencia Basket, ofrecidas por gentileza del club de la capital.

Por allí vimos pasar autoridades, ex-directivos y gente conocida del bàsquet como Esteban Albert, que se congratulaban del éxito de la convocatoria.

La Jornada continuó con la Cena Homenaje, con un ambiente de fiesta grande y una mesa presidida, entre otros, por los Concejales de Cultura Sr Calabuig Oviedo y deportes Sr Plà Ros, el Presidente de la FBCV D. Salvador Fabregat, el que fuera Presidente de la ADC Paduana Sr. Paco Sanchis y por supuesto el Homenajeado D. José García Morales, el Senyo Pepe y señora.

Repartidos en diferentes mesas se sentaban más de 150 comensales que representaban a jugadores, entrenadores, directivos y familiares de toda la historia del baloncesto de Ontinyent.

Tras una breve presentación a cargo de Nacho García, tomó la palabra Pepe Bas que fue el encargado de hacer un emotivo repaso de los más de 45 años de andadura del bàsquet en nuestra ciudad, acompañado en su exposición por la proyección de fotografías y vídeos de todos esos años. Para finalizar se centró en la figura del que fuera Presidente del Ontinyent CB durante 14 años consecutivos entre 1970 y 1985. Destacando su dedicación y la relevancia de su gestión que supusieron los cimientos y posterior desarrollo del bàsquet de hoy.

Como recuerdo se le hizo entrega de una escultura del artista albaidí J. Sanjuán realizada ex profeso para este acontecimiento.

Tras una suculenta cena fueron tomando la palabra diferentes miembros de la mesa presidencial, destacando la intervención del Presidente de la FBCV que felicitó al Sr García por su entrega y éxitos conseguidos y al bàsquet de Ontinyent por la respuesta y participación en este evento.

Cerró el acto el Sr Concejal de deportes Pepe Plá animando a seguir en el camino trazado, a los que en su día recogieron el testigo, refiriéndose a las actuales generaciones representadas por el Club Martínez Valls.