Fundación Lucentum clausura el año con la cuarta derrota fuera de casa y se desvanecen las opciones de jugar la Copa de LEB Plata.
Los alicantinos cayeron por 77 a 71 en su visita al Brico Depôt Ciudad de Valladolid en un partido en el que fueron a remolque desde los primeros minutos. Los de Kuko Cruza buscaron reparar el mal inicio del partido en los últimos cuartos pero los locales consolidaron su quinta victoria de la mano de Shota Gelazonia y Sergio de la Fuente, con 19 y 36 puntos de valoración respectivamente.
 
Esta derrota reduce las opciones de Fundación Lucentum de clasificarse para la Copa de la categoría. Su participación en la competición copera pasa por una derrota de Marín Peixegalego y una victoria alicantina por 25 puntos o más. El próximo sábado 2 de enero se conocerá quién acompañará al Carrefour “El Bulevar” de Ávila, ya clasificado. Esta última jornada se disputará en horario unificado a las 20:00 h. y enfrentará al Lucentum con Aceitunas Fragata Morón en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera.