El experto en Minibasket Maurizio Cremonini será el ponente de la próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. 7 de diciembre en L'Alqueria del Basket.
Maurizio Cremonini es uno de los más prestigiosos ténicos de formación. Actualmente ejerce como responsable del Área de Minibasket de la Federación Italiana de Baloncesto, y a sus espaldas cuenta con una gran trayectoria como experto en realización de proyectos de educación deportiva en Primaria, además de ser autor de libros y guías técnicas sobre Minibasket.
 
El técnico pondrá todo ese amplio conocimiento al servicio de los entrenadores de la Comunidad y para ello impartirá dos clínics consecutivos el día 7 de diciembre. A las 19:15 h. abordará Cómo y qué entrenar en Minibasket. Metodología de entrenamiento y a las 20:30 h. procederá a analizar Cómo adaptar o no la metodología en el cambio de canasta a grande. Adaptaciones metodológicas. Estos Clínics se llevarán a cabo con la colaboración del Valencia Basket, que participará activamente en la organización del evento. El aforo será limitado, por lo que es necesario reservar plaza inscribiéndose en cada actividad a través del siguiente enlace.
 
Los dos Clínics se celebrarán en L'Alqueria del Basket y la asistencia contará como 6 horas de prácticas a los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.