El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV celebró este pasado fin de semana dos nuevas actividades con Jose Guzmán y Juanvi Abad.
Aprovechando el parón liguero por la Semana Santa, los entrenadores se reunieron en Benifaió para participar en dos talleres prácticos. El primero de ellos se centró en la variabilidad en el entrenamiento de la técnica y corrió a cargo de José Guzmán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, doctor en Piscología, profesor de la Universidad de Valencia y con más de 10 años de experiencia como entrenador de baloncesto en categorías de formación.
 
Posteriormente, Juanvi Abad, entrenador y director deportivo del CB San Blas y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, expuso los procesos de decisión en la enseñanza del baloncesto.
 
Ambas actividades fueron eminentemente prácticas, con lo que los entrenadores pudieron interactuar con los ponentes exponiendo ideas y debatiendo sobre las metodologías y variantes más empleadas en la enseñanza  de nuestro deporte.
 
La localidad de Sueca será la próxima parada del Plan de Formación Continua para entrenadores. En esta ocasión para analizar La toma de decisión desde el 1×1 al 3×3. El ponente será Juanan Valero, diplomado en Magisterio y entrenador de cantera del Valencia BC. Inscripciones a través de este enlace. La asistencia contará además como tres horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.