Ya puedes consultar todas las actividades previstas de los próximos meses en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Como recordarás, aún queda una actividad antes de cerrar el año. Será este mismo jueves 29 de diciembre coincidiendo con un entrenamiento de la Selección Cadete Masculina de la Comunidad Valenciana. Óscar Retortillo, el técnico de la selección, compartirá con los asistentes las conclusiones observadas en el Torneo que se está disputando en Tarragona y cómo aprovechará las últimas sesiones de trabajo para corregir los detalles más importantes que se están viendo en estos partidos. La actividad Entrenando con Óscar Retortillo se celebrará en el Pabellón "La Bosca" de Burriana a las 17:00 h.
 
El nuevo año 2017 lo abrirá el 17 de enero en Valencia Roberto Sanchis con su Taller sobre el Análisis biomecánico de la carrera y el salto en el baloncesto de formación. ¿Ficción o realidad?. Roberto Sanchis es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Educación y Máster en investigación en CAFD. Además de ser investigador en la Unidad de Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad de Valencia, mantiene un estrecho vínculo con el baloncesto, ámbito al que aportará esa amplia experiencia para ayudar a los entrenadores a dar un salto adelante tecnológicamente en su trabajo diario.
 
El trabajo de selecciones autonómicas volverá a estar presente en la formación de entrenadores el día 29 de enero en Denia. Con el Clínic Entrenando con Ana Prats, seleccionadora Alevín Femenina, se mostrarán las estrategias y metodología de trabajo que se está siguiendo en la preparación para el Campeonato de España Minibasket.
 
El 16 de febrero llegará a Torreblanca el Clínic en aula de Jose Guzmán sobre Cómo entrenar la técnica y la táctica de forma eficiente.
 
Y el 7 de marzo se celebrará en Silla el Clínic de Jose Canales, entrenador del Valencia Basket de Liga Femenina-2, sobre La construcción de la defensa individual en categorías Junior-Senior.
 
La asistencia a todas las actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será requisito indispensable haberse inscrito previamente a través del siguiente enlace. Por otra parte, destacar que las actividades de Roberto Sanchis y Jose Guzmán se celebrarán en un aula, por lo que hay plazas limitadas que serán ocupadas por riguroso orden de inscripción.