El Comité Técnico Arbitral ha preparado una intensa programación de Formación Continua para árbitros y oficiales de mesa hasta junio de 2014.
Jornadas técnicas, talleres de reglamentos y normativas, entrenamientos, puntos de énfasis, supuestos prácticos, vídeo test y balance de actuación. Son muchas y de naturaleza diferente las actividades que el CTA ha preparado de aquí a final de temporada para seguir formando a los árbitros y oficiales de mesa FBCV, a lo que se añade el exhaustivo trabajo que se realiza de seguimiento individual a través del análisis en las actuaciones jornada tras jornada.
 
Se conjuga la formación Presencial y la No Presencial, y en el caso de las actividades presenciales, éstas se llevan a cabo en las tres provincias por grupos, facilitando así la asistencia de los más de 850 miembros del CTA. Técnica del arbitraje, reglas de juego y normas FBCV e IR, mecánica y ubicación, procedimientos técnicos y administrativos, criterios e interpretaciones, relación con los participantes y psicología son los aspectos que se abordan dentro de esta Programación que es continuidad de la ya iniciada en el pasado mes de septiembre con el comienzo de las competiciones.
 
A finales del mes de enero, la Jornada Técnica para árbitros de 1ª División que se realizó conjuntamente con los entrenadores inauguró esta Programación intensa y ambiciosa que persigue el crecimiento, progreso y evolución de árbitros y oficiales de mesa, con el objeto de ofrecer la mayor calidad en las competiciones FBCV.
 
Paralelamente a este Plan de Formación Continua que se realiza durante toda la temporada, se están celebrando en Valencia los Cursos de Formación CIAR y CAR, que son los que dan acceso a pertenecer al Comité Técnico Arbitral. Este próximo viernes se realizarán los exámenes teóricos de los alumno/as inscritos en el curso CIAR, mientras que los alumno/as del curso CAR continuarán su formación hasta finales del mes de febrero. Las próximas convocatorias de cursos están programadas ya para el próximo mes de septiembre con el inicio de la temporada 2014/2015.