La formación permanente de todos los miembros del Comité Técnico Arbitral es uno de los principales objetivos de la FBCV. Por eso, durante toda la temporada se prepara una extensa oferta de actividades para los árbitros, oficiales de mesa y árbitros colaboradores.
Algunas de las actividades son presenciales y otras no presenciales, y se centran en distintos aspectos del arbitraje como la señalización y colocación en pista, las reglas de juego, los procedimientos administrativos, la preparación física, etcétera. Por norma general, las actividades se realizan en las tres provincias para facilitar la asistencia de todos los miembros del CTA, y suelen también estar separadas en función de la categoría a la que se pertenece.
 
Ya puedes consultar todas las actividades que el CTA ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre, a las que se puede acceder también desde la Agenda CTA en www.fbcv.es.
 
 
El Plan de Formación Continua del CTA busca la mejora constante en el desarrollo de la labor de árbitros y oficiales de mesa, convirtiéndose en un pilar básico para el baloncesto, ofreciendo a todos los integrantes del CTA unas herramientas de máxima calidad que les permitan seguir creciendo como árbitros, oficiales de mesa y árbitros colaboradores.